Derrick May en Crow ¡El que faltaba!

En septiembre del pasado año 2017 arrancaba Crow Techno Club. Y la idea siempre fue poner a los platos a DJs con una propuesta techno auténtica, original y única. Y sobre la mesa aparecieron los nombres de los considerados padres del techno. El trío de Detroit formado por Juan Atkins, Kevin Saunderson y Derrick May aka The Belleville Three. Ya hemos podido gozar a golpe de beat de Kevin y Juan, pero nos faltaba la joya de la corona. Nos faltaba el bueno de Derrick, hasta ahora.

Estas tres leyendas de la música electrónica coincidieron allá por los años 70′ en un mismo instituto de Detroit. Les fascinaban los extraños sonidos electrónicos que llegaban a las tiendas de discos de la ciudad desde Europa. Bebieron desde pequeños de grupos como Kraftwerk o Depeche Mode. Y se enamoraron de su música metálica y sus sintetizadores. Por suerte para todos los fans del techno.

Experimentaron con eso de hacer música desde un ordenador y con instrumentos electrónicos. Así dieron a luz un género totalmente novedoso, que no tardó en hacerse popular y conquistar, sin prisa pero sin pausa, las pistas de baile de medio mundo. Había nacido el techno.

El genio de Detroit

Las primeras producciones de Derrick May (Nude Photo) ayudaron a popularizar y asentar el género. Pero cuando realmente May saltó a la fama fue con el ahora convertido en himno Strings of Life. Además de un hueco en el corazón de los amantes del género, esta producción se ha ganado su lugar en la historia de la música. Y para muestra: escucha como suena este temazo tocado por una orquesta sinfónica, bajo la dirección de su creador.

A pesar de su larga trayectoria, Derrick está lejos de retirarse o de bajar el pie del acelerador. Sigue repartiendo cera en los mejores clubs y festivales del mundo. A pesar de que su última producción en solitario es de 1993, continúa colaborando con artistas de primera fila y regalándonos perlas en forma de remixes.

El incombustible artista norteamericano ha conseguido mantenerse fiel a su estilo: 30 años después sigue desplegando una técnica depurada y una selección musical exquisita en cada set. Su conexión con el público es innegable, su comprensión de los tiempos y de la temperatura de la sala es descomunal.

Y por fin, vamos a poder disfrutar de él en LAB Madrid. Después de la increíble atmósfera que nos ayudáis a crear cada viernes, la del 27 de abril será una cita más especial si cabe.

Ven con la mente abierta y los cordones bien atados. The Innovator ya está aquí. Y no vamos a parar de bailar.

Pilla tu entrada anticipada – sin comisiones – haciendo clic aquí.

Derrick May en Crow Techno Club

 

More News

Este viernes la liamos en Crow: Fjaak + Shifted, Anabel Arroyo

More

Fatima Hajji vuelve a conquistar Crow

More

Lanzamiento de la APP Oficial de Lab Madrid

More