Chus + Ceballos: Exportando el sonido Ibérico por todo el mundo

Son dos de nuestros artistas más internacionales sin ninguna duda. Con una longeva trayectoria de más de 15 años a sus espaldas, Chus + Ceballos llevan exportando su característico sonido ibérico por los cinco continentes ganando adeptos a cada show que pasa. En estos momentos se encuentran en Miami con motivo de la súper conocida Miami Music Week, donde tienen varios eventos propios que algunos ya se han celebrado con el gran éxito que les precede.

Ahora el próximo domingo 2 de abril, con motivo de Stark Sensations Spectaculum, volverán a Madrid y por ello no hemos querido la oportunidad de poder entrevistarles.

¿Cómo se presenta este año la WMC?

Para nosotros es una de las semanas mas intensas del año, con 4 eventos en 5 días, el primero fue en Tree House el martes 21 donde hicimos un back to back junto a Cocodrills, unos artistas de Miami con una gran proyección internacional y con los que estamos contando en todos nuestros eventos oficiales de Stereo. La segunda fecha es el Stereo Sunset Boat Party que hacemos todos los años, un evento muy especial porque tiene una capacidad limitada para menos de 300 personas y es una verdadera locura a bordo de un barco navegando por los canales de Miami, el line de este año cuenta con el DJ Aleman Mathias Kaden y el Español David Herrero además de nosotros. El tercer evento es el Stereo Pool Party anual que realizamos con Toolroom en la piscina del Hotel Raleigh en Miami Beach y que es sin duda uno de los platos fuertes de la semana, ya estamos Sold Out y aun faltan unos días, el line de esta fiesta es imbatible, C&C, Mark Knight, Dennis Cruz, Prok & Fitch, Rafa Barrios, Adrian Hour, Mat.Joe y Solardo.
Y por ultimo tendremos el evento oficial de Stereo Productions en Heart Night Club con un line up de excepción que incluyen varios de los ya mencionados además de Supernova, Oscar L y Fronter. Como veis va a ser una semana de poco dormir!

¿Cómo habéis logrado llevar ( y seguir haciéndolo tan bien) el sonido ibérico a absolutamente todos los rincones del mundo?

Sinceramente creo que ha sido el fruto de un trabajo constante y una dedicación absoluta, no hemos parado ni un solo minuto en todos estos años y nos hemos ido re-inventando con cada cambio, no nos hemos vencido cuando las cosas parecían adversas y no nos hemos confiado cuando las cosas eran favorables, hemos trabajado con un rumbo fijo y nos hemos rodeado de buenos profesionales que han facilitado mucho las cosas, es muy importante el trabajo en equipo, para nosotros un de las claves indiscutibles de nuestro éxito.

¿Cómo define Chus + Ceballos el sonido Ibérico?

Nació como fruto del cruce de culturas que Chus experimentó en los 90 cuando tuvo contacto con la escena underground Portuguesa, su residencia en el club del Algarve, Kadoc y su relación con artistas Portugueses como Carlos Manaça y DJ Vibe.
Había que buscar la manera de unir esas dos culturas, tan próximas pero tan distantes a la vez y fue a través de la música como finalmente se consiguió. Hoy en día el Iberican Sound es mucho mas que una denominación de origen, es nuestra bandera, la que llevamos con orgullo por todo el mundo, que representa un sonido propio, identificable, único. Podríamos hablar de estilos pero sinceramente creo que abriríamos un debate interminable, preferimos hablar de ‘Buena Musica’, música con un gran sentido del ritmo, música que crea ambientes donde puedas pasártelo bien y sobre todo, música para bailar, bailar y bailar.

El próximo 2 de abril volvéis a casa (Madrid) ¿Qué sensación pasa por vuestro cuerpo antes de actuar aquí?

Es siempre muy emocionante volver a nuestra ciudad natal, la ciudad que nos vio crecer, donde siempre que hemos actuado lo hemos pasado genial, que sea además en Chamartín, una lugar que conocemos muy bien es doblemente gratificante. Creemos que va a ser una fiesta muy especial y estamos deseando que llegue ya!

Madrid tiene ganas de Chus + Ceballos, ¿Cuántas ganas tienen Chus + Ceballos de Madrid?

Pues muchísimas ganas la verdad, son muchos los buenos recuerdos que tenemos de Madrid y además será recién llegados de Miami donde cargaremos las pilas con un montón de buena música, por tanto ¡¡que se preparan los mas bailongos que esto promete!!

Además actuaréis en un espacio renovado y en un evento muy especial (LAB y Stark) ¿qué se siente al volver a Chamartín?

Es siempre muy emocionante volver a casa (aunque no sea por Navidad, risas), tuvimos la suerte de visitar LAB cuando estuvimos cerrando esta fecha y la verdad es que la renovación de la sala es fantástica, mantiene la esencia de siempre pero con un aspecto impecable, los espacios están perfectamente tratados, es sin duda una renovación que necesitaba y que le da a Chamartín la energía necesaria para volver a recuperar todo su esplendor.

Como hemos hablado antes, estaréis en la WMC en Miami donde volvéis a tener vuestros propios eventos ¿cuál os hace más ilusión y por qué?

Todos son importantes pero si tuviéramos que quedarnos con uno, por proyección y trayectoria seria lógicamente el showcase oficial del Sábado que antes hacíamos en Space Miami y que ahora realizamos en Heart, el nuevo club de Louis Puig, el fundador de Space. Un evento que comienza a las 11 de la noche del Sábado y que nunca termina antes de las 5 de la tarde del domingo! Un verdadero maratón de baile por el que circulan miles de personas. Miami fue después de New York, la ciudad donde aprendimos a tocar largos maratones, a disfrutar con ellos y a entender la música de otra manera, creando atmósferas, sensaciones que cambian de la noche al día, porque no es lo mismo la intensidad de la noche que el groove festivo de las mañanas! ‘Nights into Mornings’, Miami es fiesta en estado Puro!

Miami siempre es un escaparate perfecto donde presentar mucha música nueva ¿qué podemos esperar de vosotros en ese sentido?

Este año llevamos varias armas secretas, un remix que hemos hecho para Carl Cox que saldrá por Intec en verano, y un nuevo EP de colaboraciones de estudio con artistas del sello, buenos amigos y productores de la casa al que llamaremos ‘Chus & Ceballos and Friends’, que incluirá tracks con Rafa Barrios, Oscar L, Adrian Hour y Vidaloca y que publicaremos en Stereo a la vuelta de Miami.

Imagino que muchas de esas novedades podremos escucharlas en LAB ¿verdad?

Por supuesto, ¡100% garantizado!

¿Cuál es el mejor secreto que habéis aprendido en más de vuestros 15 años de carrera?

Que nadie te regala nada, tienes que trabajar para conseguir tus objetivos y que no vale solo con tener Talento porque el talento sin trabajo te puede llevar a la fama pero el talento con trabajo te garantiza el éxito.

¿Qué le diríais a la gente para que vaya a disfrutar de vuestra música a Stark Sensations Spectaculum?

Pues en primer lugar que vengan a escuchar a dos madrileños de pura cepa que llevan toda su vida trotando mundos llevando la bandera Española y haciendo bailar a las mas exigentes pistas de baile del mundo, ¡es la mejor oportunidad para escucharlos en directo y pegarse unos bailes como dios manda!

¡Si queréis pegaros esos bailes, podéis haceros con vuestra entrada aquí! Nunca se ve a unos artistas de este calibre volver a casa y nos consta que los de Stereo Productions tienen muchas ganas de volver, y eso prometemos que se notará ¡Os esperamos en Stark Sensations!

More News

Óscar Mulero: “Pinchar discos es lo mejor, lo haría gratis hasta que me muera”

More

Este viernes la liamos en Crow: Fjaak + Shifted, Anabel Arroyo

More

Fatima Hajji vuelve a conquistar Crow

More